Novias con pantalones y sneakers, novios con sombrero, #foodcorners y menú para veganos, música hípster en directo y regalos e invitaciones DIY. Así son las bodas millenials. Las parejas jóvenes y alternativas no tienen miedo al compromiso (todo lo contrario), pero quieren aplazarlo lo máximo posible. Quieren casarse, sí, pero no ahora.
El momento lo es todo: boda sí, pero no ahora.
Cuando eras pequeña, te imaginabas vestida de princesa y dando el “sí, quiero”. Unos añitos más tarde, las cosas han cambiado y MUCHO. No es que no quieras casarte, pero hay ciertos planes que inesperadamente se han cruzado en tu camino. La boda tendrá que retrasarse un poco (unos añitos por lo menos). Qué le vamos a hacer…
La edad para tener hijos se retrasa. Y, ¿encontrar trabajo? Misión (casi) imposible. Cada vez es más difícil lograr una estabilidad económica y profesional. Lo mismo ocurre con la edad a la que las parejas deciden contraer matrimonio. Cada vez nos casamos más mayores, y este dato es aún más extremo en España, dónde la edad media para contraer matrimonio es de casi 34 años para las mujeres y de 37 para los hombres (¡nos hemos quedado a cuadros leyendo las cifras!)
Pero, ¿acaso casarse más tarde es un inconveniente?
¡¡¡Para nada!!! O al menos así piensan las parejas millenials, quienes no tienen miedo al compromiso, pero antes de pasar por el altar planean experimentar, viajar y realizarse profesionalmente.
Los objetivos de la sociedad han cambiado:
Si hace unos (cuantos) años, el fin principal era la búsqueda de “nuestra alma gemela” o “nuestra media naranja”, alguien con quien compartir nuestra vida y formar una familia. Hoy, la sociedad ha dado un giro de 180 grados. ¿Las máximas de los millenials? La búsqueda de la felicidad y el placer, vivir el momento, descubrir lugares y personas y experimentar nuevas sensaciones. Por supuesto, la búsqueda del amor es también parte fundamental de la vida de los millenials, ahora más exigentes y ocupados.
Más vale tarde que nunca:
De hecho, numerosos estudios en la materia afirman que aquellas parejas que se comprometen después de los 30 tienen más posibilidades de que su matrimonio prospere. ¿Realidad o estadística? Los temas del corazón son claramente subjetivos, por eso, si habéis decidido casaros jóvenes…¡No temáis! Vuestro matrimonio también puede ser absolutamente feliz y duradero.
Otro de los factores que influyen en que los millenials retrasen sus bodas es que quieren ser ellos mismos los que gestionen económicamente (y creativamente) sus propias bodas. ¡Se acabó depender monetariamente de los padres! Los novios tienen la primera y la última palabra sobre su boda: ellos decidirán la lista de invitados, la ceremonia, la decoración, el catering y… correrán con todos los gastos.